Jorge Arreaza: En verdaderas democracias gobiernan los pueblos y no corporaciones

Comparte y difunde

El canciller Jorge Arreaza respondió este viernes a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien asegura que la “dictadura” de Nicolás Maduro se acercaba a su fin.

“Vaya nivel de desespero el de Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo con Venezuela. El único final que se acerca es el de las falsas democracias secuestradas por burguesías-oligarquías en Nuestra América. En verdaderas democracias gobiernan los pueblos, no las corporaciones, ni Washington”, aseveró el titular de la cartera de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

La declaración de Arreaza se produce luego de que el mandatario colombiano dijera este viernes que denunciar los atropellos de la “dictadura” en Venezuela es un deber a la carta democrática y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Yo estoy convencido que denunciar los atropellos de esa dictadura es un deber al sistema interamericano, a la carta democrática y a la OEA. Si guardamos silencio y no actuamos seremos los cómplices de los atropellos de esa horrenda dictadura”, indicó.

Durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, Duque pidió a los miembros de la organización que afiancen el “cerco diplomático” contra el Jefe de Estado venezolano y se “invite” a las Fuerzas Armadas a jurar lealtad al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Comparte y difunde