Vicepresidenta Ejecutiva: Venezuela sigue en defensa de la dignidad del pueblo

Comparte y difunde

“Histórico día para la Venezuela soberana, de justicia social y moral bolivariana! A 200 años del Congreso de Angostura que fundó las bases de la Gran Colombia, reivindicamos el inmortal discurso de nuestro Libertador, doctrina bolivariana forjadora de igualdad, dignidad e independencia”, expresó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura.

A través de su cuenta oficial en Twitter @DrodriguezVen, manifestó que gracias al discurso pronunciado por El Libertador Simón Bolívar, Venezuela sigue siendo una nación libre e independiente.

“Que viva Venezuela! A 200 años del Discurso de nuestro Libertador Simón Bolívar, Padre de la Patria Grande, hoy somos más libres e independientes! Seguimos en batalla en la defensa de nuestra integridad como República soberana y de la dignidad de nuestro pueblo heroico!”, resaltó.

El 15 de febrero de 1819, Bolívar inauguró el Congreso de Angostura, representando el segundo Congreso Constituyente de Venezuela. Se llegó a su instalación luego que el Padre de la Patria expusiera en 1818 ante el Consejo de Estado, la necesidad de convocar a elecciones para celebrar un Congreso Nacional que diese una salida constitucional a la inestable situación política del país.

Comparte y difunde