Jorge Arreaza: Duque se pone a los pies de EEUU para agredir a Venezuela

Comparte y difunde

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el presidente de Colombia, Iván Duque “se pone a los pies del imperio estadounidense para agredir a Venezuela, incluso por la vía militar”.

Mediante su cuenta social en Twitter, Arreaza destacó que hace 200 años el Libertador Simón Bolívar y sus llaneros venezolanos atravesaban los Andes para liberar a Colombia por el imperio español.

“Hace 200 años Bolívar y sus llaneros venezolanos atravesaban los Andes para liberar a Colombia del imperio español. Hoy @IvanDuque se pone a los pies del imperio estadounidense para agredir a Venezuela incluso por la vía militar”, reseña el tweet desde @jaarreaza.

También, el Canciller criticó las declaraciones de Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos (EE. UU.), quien señaló que “lo que está haciendo Donald Trump es un acto de amor”.

Esta aseveración fue calificada por Arreaza como “la adulación más extrema y ridícula que hemos visto en toda esta operación de propaganda. Otro que quiere lucirse con su jefe @realDonaldTrump para ser candidato presidencial. Así estará la popularidad de @IvanDuque”.

Por otra parte, el Ministro catalogó de “franco al portavoz en el Parlamento Europeo, González Pons” esto, a propósito de la expulsión de los europarlamentarios que visitarían Venezuela este domingo y sostendrían varias reuniones.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno venezolano había notificado “hace varios días” a los eurodiputados “que no serían admitidos” en el territorio nacional.

Comparte y difunde