119 millones 822.921 cajas Clap se entregaron durante el 2018

Comparte y difunde

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que la supuesta ayuda humanitaria que Estados Unidos está ofreciendo a Venezuela, apenas corresponde al 6 % de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que entrega el Gobierno Nacional por día.

En tal sentido, señaló que en un día, el Gobierno Revolucionario entrega aproximadamente 298.609 cajas Clap que corresponde a 4.479 toneladas métricas, equivalente a 149 gandolas al día.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, agregó que en el mes de enero, se entregaron 9 millones 256.878 cajas Clap, lo que corresponde a 138.853 toneladas métricas y con la suma de otros planes de suministros, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), llegaría a 182.701 toneladas de alimentos.

Del mismo modo, Rodríguez mencionó que en el año 2018, se entregaron 119 millones 822.921 cajas Clap, que sumarían 1 millón 797.343 toneladas métricas de alimentos, equivalentes a 60.000 gandolas.

Asimismo, declaró que dicha ayuda humanitaria a Venezuela “solo busca ridiculizar lo que realmente son los mecanismos de ayuda humanitaria para aquellos países que han tenido calamidades naturales, o para aquellos países que tienen un conflicto interno armado, y por lo tanto procede la aplicación del derecho internacional humanitario”.

Realzó que este procedimiento de atención internacional cuenta con características muy específicas, el cual debe ser realizado “en el marco de las Naciones Unidas, en aplicación estricta de la ley de que debe ser neutral, imparcial, que no debe tener un objetivo político, como en este caso que busca el derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Es lo único que busca el presidente Donald Trump”.

Por ende, enfatizó que EE.UU. ha anunciado esta ayuda humanitaria para lograr montar un gran show y justificar una intervención militar contra Venezuela.

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde