Jefe de Estado recordó proezas de Pompeyo Davalillo a 6 años de su partida física

Comparte y difunde

Este jueves se conmemoran 6 años de la partida física de Pompeyo Davalillo, el “Gigante de Cabimas”, a quien se recuerda por sus proezas en el terreno de juego y en la dirección técnica del béisbol profesional.

Sus inicios en la pelota se remontan a octubre de 1952 vistiendo el uniforme de Los Leones del Caracas. Un año más tarde, Pompeyo se convirtió en el primer beisbolista zuliano en jugar las Grandes Ligas, hecho que recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hace 6 años le dimos el último adiós a Pompeyo Davalillo, gloria del béisbol venezolano. Primer zuliano en participar en las Grandes Ligas, todo un estratega de nuestra pelota. Gran amigo del Comandante Chávez y una referencia deportiva para la fanaticada”, escribió el mandatario.

Como mánager, Davalillo se alzó con tres títulos, dos con las Aguilas del Zulia (1991-1992 y 1992-1993) , y uno con los Leones del Caracas (1994-1995).

El Gigante falleció 28 de febrero de 2013 en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, tras sufrir un accidente cerebro vascular. Tenía 84 años de edad.

Comparte y difunde