Actividades académicas y escolares se reanudarán el próximo lunes en todo el país

Comparte y difunde

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció este jueves un balance sobre el suministro de servicios básicos y la suspensión  de actividades escolares en el país, tras el reciente ataque al sistema eléctrico por parte de la derecha nacional e internacional.

En este sentido, mencionó que las jornadas en todos los niveles de educación serán retomadas el próximo lunes 18 de marzo con total normalidad.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido que las actividades académicas y escolares en todos los niveles de educación se mantienen suspendidas, y se reanudan el próximo lunes. De manera que puedan acondicionarse las unidades educativas que fueron afectadas por el ataque eléctrico y también para que se contribuya en la consolidación de esta victoria que es de todas y todos”, acotó Rodríguez.

Durante un pase telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) respondió sin mayores complicaciones durante la reanudación de la jornada laboral el día de hoy.

“Debemos informar que el sistema recuperado por la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro, respondió cabalmente sin mayor complicaciones a la reanudación de las actividades laborales. El sistema Metro de Caracas, Ferrocarril, Metrocable también reanudaron sus actividades el día de hoy, y para el momento no tenemos ninguna situación que señale otra cosa que no sea el normal desenvolvimiento en el Sistema Metro”, dijo.

Del mismo modo, expresó que el Ejecutivo sigue trabajando con la recuperación del agua potable, mencionando que todas las plantas de tratamiento y de bombeo de agua potable están en completo funcionamiento y paulatinamente “se ha ido llegando a todos los sectores”.

El Vicepresidente Sectorial invitó a todo el pueblo venezolano a que realice un consumo eficiente del servicio eléctrico, para así ahorrar la energía necesaria en el territorio nacional.

“Debemos insistirle al todo el pueblo de Venezuela a que nos ayuden a ahorrar el consumo de energía, tratando de no dejar los electrodomésticos enchufados si no están siendo utilizados, para así ahorrar lo necesario en materia energética”, enfatizó.

Comparte y difunde