Venezuela rechaza hechos terroristas suscitados en Nueva Zelanda

Comparte y difunde

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este viernes los actos terroristas realizados a dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó un saldo de más de 40 fallecidos.

“Expreso un profundo dolor y mi total rechazo por el horrendo crimen ocurrido en Nueva Zelanda, una consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la supremacía blanca. Nos solidarizamos con el pueblo neozelandés y con toda la comunidad musulmana en el mundo”, manifestó desde su cuenta en red social en Twitter @NicolasMaduro.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró su dolor por estos sucesos “llenos de odio y discriminación cultural”.

“Dolor e indignación causa la perversa masacre ocurrida en Nueva Zelanda. Rechazamos éstos actos criminales, llenos de odio y discriminación cultural. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo neozelandés y con la comunidad y pueblo islámico en todo el mundo”, manifestó Arreaza a través de su cuenta personal de Twitter.

En una mezquita de la ciudad de Christchurch, un hombre de origen australiano realizó un ataque terrorista que dejó 48 personas heridas, de las cuales 20 cuentan con lesiones gravedad, indicó la primera ministra del país, Jacinta Arden.

Por su parte, la policía de Christchurch informó que por el hecho se encuentran detenidos cuatros ciudadanos, entre las que se encuentran una mujer y tres hombres.

F: @teleSURtv

Comparte y difunde