Tito Salas logró recrear en sus obras a grandes héroes de la independencia

Comparte y difunde

Tito Salas nació en la ciudad de Caracas el 8 de mayo de 1887. Inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes desde muy temprana edad y posteriormente los continuó en París.

Su obra hace énfasis en temas históricos, como la vida de Simón Bolívar y batallas de la independencia. Destacan las pinturas que adornan los muros de la Casa Natal de El Libertador como la emigración a Oriente, el Matrimonio de Bolívar y María Teresa, la Expedición de los Cayos y el terremoto de 1812.

También recibió el encargo de ejecutar los murales del Panteón Nacional, el Palacio de Miraflores, el Congreso Nacional, el Museo Urdaneta de Maracaibo y el Banco Central de Venezuela.

El maestro de la pintura venezolana, falleció en su casa ubicada en el casco histórico de Petare, estado Miranda, el 18 de marzo de 1974, a sus 87 años de edad.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la siembra del artista plástico y paisajista, quien con su talento realizó obras de grandes héroes de la Independencia.

“Se cumplen 45 años de la siembra del maestro y artista plástico Tito Salas. Un hombre brillante que logró recrear en sus obras la época histórica de los grandes héroes de nuestra independencia. Sin duda, un valioso legado para la humanidad”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro.

Comparte y difunde