Venezuela mantendrá cooperación militar con sus aliados para fortalecer protección del pueblo

Comparte y difunde

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que los únicos esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) sobre la Patria han sido generar amenazas a través del bloqueo económico criminal.

“El señor @SecPompeo bien sabe que las únicas tensiones sobre Venezuela, son las que su gobierno ha generado a través de las amenazas con el uso de la fuerza, el bloqueo económico criminal y la jefatura directa que Washington ha asumido en el proceso fracasado de Golpe de Estado”, expresó a través de @jaarreaza en referencia a las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Asimismo, ratificó  que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente “y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo, para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa”.

Además, Arreaza calificó de “cinismo” el hecho que un país como los Estados Unidos, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, “pretenda interferir en los programas de cooperación técnica –  militar entre Rusia y Venezuela”.

Recientemente, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación rusa, Sergei Ryabkov, resaltó que se opone a cualquier intervención militar en Venezuela, ratificando que Rusia seguirá cooperando con Venezuela en los sectores de energía y defensa.

Comparte y difunde