Vicepresidenta Ejecutiva: Ningún imperio podrá doblegar nuestra voluntad de ser libres

Comparte y difunde

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la juramentación del “Contingente Enero 2019” y Ascenso del personal de tropa del Batallón de Fuerzas Especiales (BAFES) y Grupo Misilístico de Defensa Aérea Portátil (GMDAP), actividad que se llevó a cabo en el estado Bolívar.

“Hoy vengo con un reconocimiento profundo de parte de su Comandante en Jefe Nicolás Maduro, a un contingente que con sus manos humildes fue a derrotar el ataque feroz contra el Sistema Eléctrico. Veía este grupo de jóvenes incansables y decía: ahí está el secreto de nuestra independencia, la fórmula milagrosa de nuestra soberanía, que reposa en el alma de la unión cívico- militar, en una alianza inédita con los trabajadores de Corpoelec”, manifestó.

Durante su alocución, Rodríguez señaló que hace 17 años el pueblo venezolano, junto a los militares leales al Gobierno Bolivariano, se reunieron en los alrededores del Palacio de Miraflores, con el propósito de exigir la restitución del presidente legítimo, Hugo Chavez, quién luchó por la independencia y la libertad de la nación.

En el marco de esta actividad, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó que a pesar de que el país atraviesa grandes amenazas por parte del gobierno fascista de Donald Trump, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luchan por preservar la paz de Venezuela.

“En este momento de graves amenazas, cuando el jefe del imperio se regocija diciendo que todas las opciones están sobre la mesa, el pueblo venezolano y su FANB, le han dicho que la única opción que está sobre la mesa es la paz de Venezuela (…), “, aseveró.

Asimismo, expuso que el Gobierno Nacional ha trabajado arduamente en la lucha contra el saboteo eléctrico en conjunto con la Fuerza Armada, con el propósito de resguardar la tranquilidad de los venezolanos.

“Veo en ustedes el futuro y la esperanza de Venezuela, sé que con ustedes está garantizada nuestra Patria, la libertad. Siempre recuerdo cuando veo a la FANB, la campaña admirable donde nuestros soldados dieron ejemplo de lo que somos capaces”, sentenció.

Por su parte, el M/G y Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI), Jesús Montilla, expresó que la población ha demostrado su capacidad de triunfar ante las adversidades

“Este mensaje que hemos dado en conjunto debe quedar claro a todo el mundo. Desde aquí en el Fuerte Guaraguao en el corazón del Guri, ratificamos el compromiso que todos tenemos con la Patria y con el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

En esta jornada fueron ascendidos 29 funcionarios a distinguidos.

Comparte y difunde