90 venezolanos serán repatriados desde Argentina gracias al Plan Vuelta a la Patria

Comparte y difunde

Un total de 90 venezolanos regresarán al país en el marco de la cuarta jornada del Plan Vuelta a la Patria desde la República Argentina, informó la embajada venezolana en Argentina a través de su cuenta en la red social Twitter (@EmbaVEArgentina), este lunes.

Indicó la legación diplomática que los connacionales tomarán el vuelo hacia Venezuela desde la República Oriental del Uruguay, luego de la negativa de las autoridades argentinas de aprobar los permisos aeronáuticos correspondientes para surcar el espacio aéreo de ese país.

La embajada agregó que los 90 venezolanos se trasladarán hacia Uruguay en Buque Bus, tras un operativo gestionado y financiado por el Gobierno Bolivariano.

Vale destacar que el programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrar una realidad adversa en otras naciones, voluntariamente desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar y trabajar por la prosperidad socio-económica de la nación.

Los testimonios de los repatriados desde países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil dan cuenta que han sido víctimas de xenofobia, discriminación racial y laboral entre otros maltratos.

El programa, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Comparte y difunde