Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” arribó a su 12° aniversario

Comparte y difunde

La Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM), hoy arriba a 12 años de fundación, graduando a médicos integrales gracias a la alianza Cuba-Venezuela.

“Son 12 años graduando médicos integrales para el mundo con la más alta formación ética y humanista”, escribió el presidente de la República a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro para conmemorar esta fecha.

El 15 de abril del 2007, el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, inauguró la ELAM en Caracas, gracias a la propuesta que nació en Cuba, ideada por el Comandante Fidel Castro.

La casa de estudios surge a propósito del compromiso de Sandino, que promueve la colaboración y complementación política, económica y social de países latinoamericanos, el Caribe, Alba y Estados de todas las latitudes comprometidos en mantener la salud como derecho fundamental de los pueblos.

Constituye un espacio vital para contribuir con la formación de Médicos y Médicas Integrales Comunitarios, con alta formación científica, técnica, ética y humanística, con profunda vocación social e integrados a sus propias comunidades.

Los estudiantes formados en esta alma mater son profesionales capacitados con elevada preparación, aptos para actuar como agentes modificadores de cambio, hacia un desarrollo humano sostenible.

Comparte y difunde