Fallece Rolando Corao, hombre leal a la Revolución Bolivariana

Comparte y difunde

Este martes se conoció la noticia de la partida física de Rolando Corao, incansable luchador social, quien siempre dio grandes aportes a la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, @DrodriguezVen: “Quienes conocimos de su militancia incondicional e histórica por la revolución bolivariana y su amor infinito por Venezuela sabemos que inicia una nueva batalla! Todo comienza desde su sonrisa infinita, incansable, sabia. Hasta la victoria siempre hermano, combatiente incansable”.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, manifestó en su red social, @jorgepsuv: “Sobreponerse al dolor. Asimilar tu sonrisa. Repasar tantas conversas, tantos desvelos constructivos. Aquí sigues con tu gorra de pionero de la alegría”.

Rolando Corao nació el 3 de septiembre de 1958, en Caracas. Desde que inició sus estudios  en la Universidad Central de Venezuela en el año 76, se integró a los movimientos de izquierda y empezó a militar en la Liga Socialista a finales de los años 70.

En conjunto  con un grupo de estudiantes de su generación creó el Movimiento 80 dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Logró constituir un gran movimiento que tuvo grupos de trabajo en todas las grandes universidades del país.

De la mano de este gran movimiento, Corao es electo delegado al Consejo de Escuela de Mecánica dentro de la Facultad de Ingeniería.

Los años siguientes se desempeñó como ingeniero mecánico hasta el año 2004 cuando se incorpora al tren ejecutivo del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, allí continuó su militancia junto al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros hasta nuestros días.

Rolando Corao fue reconocido por todos sus equipos de trabajo como un gran líder, dirigente revolucionario, orientador político y un dinamizador en todos los espacios a donde llegaba, siempre supo renovar los procesos de trabajo permitiendo crear nuevas estrategias, alcanzando importantes victorias dentro de las políticas públicas y contiendas electorales que ha tenido la Revolución Bolivariana.

Sus últimos esfuerzos los cumplió al lado del pueblo soberano donde formó parte fundamental de la creación e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente desde el año 2016 hasta el año 2018.

Comparte y difunde