Informe de Bachelet niega la historia de América Latina ante arremetidas imperiales

Comparte y difunde

Durante la intervención en la concentración popular en rechazo al informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que dicho documento niega la historia y las luchas de los pueblos de América Latina ante las arremetidas imperiales.

“El informe niega la historia de América Latina y lo que recoge la Revolución Bolivariana con la historia de nuestros pueblos, de luchas populares por los mapuches, por los campesinos, por los indígenas, por los trabajadores. Ese informe es un adefesio histórico”, precisó.

Es este orden de ideas, Rodríguez rechazó cada punto expuesto en el texto y expresó que la Alta Comisionada Michelle Bachelet perdió una ocasión histórica de reivindicar las luchas de los países de la región y las victorias del Socialismo del siglo XXI, amenazado constantemente por los poderes que buscan imponer el sistema capitalista en el mundo.

Asimismo, reiteró la solicitud del Estado venezolano de que se rectifique dicho escrito.

La Vicepresidenta Ejecutiva también recordó que la ONU es una instancia internacional que busca la paz y el respeto mutuo de los pueblos y “eso es lo que pide Venezuela, que se respete su historia y soberanía”.

Por otro lado se refiero a Bachelet desde el ámbito personal, donde recordó a la alta comisionada que “su padre y el mío fueron torturados por dictaduras

Es oportuno recordar que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó 70 observaciones sobre el documento presentado por Bachelet, en el que se presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.

T: Alberdry Romero.

Comparte y difunde