Inicia la semana de conmemoración de la Bandera Nacional

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano dio inició este martes a la semana para honrar la bandera Nacional, desde la Unidad Educativa Ecosocialista el Arañero de Sabaneta, le rindieron honores a la Bandera Nacional con bailes, cantos y poesías.

Esta iniciativa fue realizada por el Ministerio de Educación para reflexionar sobre la violencia y el odio en nuestro país, así como incentivar la convivencia entre los niños, niñas y jóvenes.

El Ministro de Educación Elías Jaua, indicó que “hoy iniciamos la semana de conmemoración a nuestra Bandera Nacional, para honrarla en todas las escuelas y liceos de nuestro sistema de educación público por órdenes de nuestro Presidente Nicolás Maduro, como parte del esfuerzo de reafirmar los principios de independencia, soberanía e inmunidad de nuestra República Bolivariana de Venezuela y el sagrado principio de la autodeterminación de los pueblos”.

Asimismo aseveró que “desde todas las escuelas y liceos públicos, formamos niñas, niños y jóvenes republicanos que aman a su patria y que aprenden el valor de la convivencia, de la paz, del amor por lo que nos pertenece”.

Afirmó que, esta semana en todo el país se honrará a la bandera nacional a través de conferencias y poesías que son parte de la jornada de conmemoración de un nuevo aniversario de la batalla que nos dio la independencia, la Batalla de Carabobo el próximo sábado 24 de junio de 2017.

Por otra parte, indicó que “esta semana estamos más motivados que nunca por la victoria que obtuvo la independencia de Venezuela y la soberanía el día de ayer en la OEA donde una vez más se pretendió interferir en los asuntos de Venezuela, pero con el respaldo de la mayoría de los gobiernos de américa latina y de los pueblos de nuestra américa latina y caribeña venció el derecho a la soberanía nacional”.

Para finalizar expresó que esta jornada es en defensa de la patria, de la bandera de miranda, la bandera de Bolívar y la bandera de todos los venezolanos.

T: Natacha Bejarano

 

 

Comparte y difunde