Instan a la juventud venezolana a sumarse a las filas de la FANB

Comparte y difunde

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró el llamado a la juventud de la Milicia Bolivariana a incorporarse a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos en el proceso de alistamiento (…) y di una orden para mejorar el alistamiento, para completar todas las plazas de las Unidades Militares para que de los 2 millones 300 mil milicianos, los más jóvenes se incorporen a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como tropa regular, como tropa alistada y se forje como tropa profesional”, precisó.

La orden fue dada por la máxima autoridad de la Nación el pasado 2 de febrero desde la avenida Bolívar de Caracas, donde invitó a la juventud venezolana ir “a los centros de conscripción para que se inscriban en el servicio militar y se incorporen de milicianos a soldados activos del ejército venezolano. Vamos milicianos y milicianas a inscribirse”.

Esta medida permitirá cubrir en su totalidad las unidades militares a lo largo y ancho del país con hombres y mujeres dispuestos a defender la Patria, así como también potenciar los mecanismos de aseguramiento para la defensa integral de la Nación.

“Ya traen una formación previa, una disciplina, una moral, una actitud y vocación militar –insistió el Mandatario- y vamos logrando cada vez más la unión cívico militar en términos concretos entre la fuerza profesional de nuestra Fuerza Armada y su cuerpo armado nacional, y nuestra Milicia como componente complementario que es el componente en armas”, expresó.

Por último, Maduro aseguró que FANB y Milicia Bolivariana serán una sola fuerza, “un solo poder para garantizar que nuestra Patria en cualquier circunstancia siga en paz, la paz, como valor máximo de todo el esfuerzo”.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde