Instituciones del Estado deben facilitar instrumentos financieros que promuevan la exportación

Cabecera de sitio Instituciones del Estado deben facilitar instrumentos financieros que promuevan la exportación

 Al hacer un llamado a los productores del país a crear rutas de exportación no petrolera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las instituciones del Estado deben facilitar los instrumentos financieros para promover la actividad exportadora en el país.

“Hay que construir rutas de exportación, ayudar, apoyar, incentivar, financiar, facilitar toda la actividad exportadora de todos los sectores económicos de Venezuela, para que el país tome el camino de la riqueza no petrolera”, aseguró el Jefe de Estado, durante una jornada de Miércoles Productivo: capítulo exportador y nuevas fuentes de divisas.

Aseveró que la industria venezolana “tiene un buen nivel de tecnología, en cuanto a su desarrollo y puesta en práctica. Tenemos automatizados los procesos productivos a un alto nivel. En Venezuela se produce calidad”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional instó a los productores del país a crear una gran alianza para la expansión de la fuerza productiva venezolana.

Es por ello que a través de un enlace televisivo a la Empresa General de Alimentos NISA C.A, ubicada en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, estado Falcón, el gobernador de la entidad Víctor Clark, detalló el plan de exportación que adelanta esta empresa.

En este sentido, explicó que la empresa cuenta con cuatro torres de llenado y dos  mezcladoras, con una capacidad de 400 toneladas de producción, y en cada ciclo se destinan 160 toneladas para la exportación de sus productos, lo que representa un 20 por ciento de la producción total de la empresa.

NISA C.A, cuenta con 29 años de experiencia, exporta productos hacia Chile, Colombia, Perú, entre otros países. Asimismo, sus procesos están actualizados con la mejor tecnología, con el propósito de simplificar los métodos de producción.

Por otra parte, en la Empresa Textilera Sixtatex C.A, ubicada en Quibor, estado Lara, combina la producción y exportación de hamacas.

En la entidad larense se encuentran más de 11 mil emprendedores, quienes promueven distintos sectores productivos, así como también se han financiado a más de 870 personas, por un monto de 4.8 millones de Bolívares a través del Banco de Venezuela.

Igualmente, en la Empresa AQA Mar, ubicada en el estado Zulia se consolida el proceso productivo del cangrejo azul, pues esta empresa se encarga de procesar, comercializar y exportar todo lo relacionado con este rubro, gracias al apoyo y financiamiento del Banco de Venezuela, lo que ha permitido incrementar la producción nacional y ampliar rutas de exportación en otros continentes.

“Vamos hacia un modelo libre de la dependencia del rentismo petrolero y eso hay que lograrlo produciendo la tierra, satisfaciendo las necesidades del pueblo. Todo tiene que ser de calidad y de fácil acceso”, concluyó el Presidente.

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos