Istúriz: El 11 de abril Chávez demostró su espíritu patriota

Comparte y difunde

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, recordó este martes el espíritu y sentimiento patriota del líder de la Revolución, Hugo Chávez, durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

“Yo recuerdo cuando Chávez nos dijo: hay tres opciones, primero tenemos la posibilidad de irnos a Maracay y trasladar el Gobierno allí; segundo, que nos quedemos con nuestro pueblo y, tercero, que me hagan preso, que me secuestren, y que tengan que explicarle al mundo cómo un presidente electo democráticamente no está en el Gobierno, ha sido secuestrado. Y ustedes presérvense porque ese pueblo no se va a quedar tranquilo, ese pueblo va a reaccionar”, comentó Istúriz, durante el programa Dando y Dando.

Indicó que en ese momento Chávez decidió pensar unos minutos y luego les dijo que las dos primeras opciones eran “una estupidez”, por lo cual instó al Gabinete Ejecutivo a respaldar las acciones que el pueblo tomaría en defensa de la legitimidad del Gobierno Bolivariano.

“A mí me impresiona mucho la fe del pueblo en Chávez”, acotó Istúriz, y mencionó que es la misma que pesa sobre el presidente Nicolás Maduro, “porque ha continuado ejerciendo con el espíritu de Chávez”.

Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de empresas de comunicación privados y militares desleales. Para ello, contaron además con el impulso y el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el 13 de abril —luego de un día de cruenta represión de los golpistas— el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde