IV Campaña Nacional de Vacunación habilita más de 7 mil puntos en todo el territorio nacional

Comparte y difunde

Con el objetivo inmunizar de manera gratuita a los recién nacidos y niños menores de cinco años, la IV Campaña Nacional de Vacunación habilitó más de 7 mil puntos en todo el territorio nacional hasta el 16 de diciembre, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante una entrevista en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado indicó que “estamos en pleno desarrollo de la Cuarta Campaña Nacional de Vacunación, que comenzó el 18 de noviembre y terminará el 16 de diciembre. Esta es la última jornada del año, hemos querido dedicarla a lo que tiene que ver con la rutina con las vacunas que deben colocarse todos los niños menores de 5 años”.

Precisó que, gracias al apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se ha garantizado las vacunas de BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, sarampión, rubéola y fiebre amarilla, que protegen contra 11 enfermedades.

El Ministro de Salud hizo un llamado a los padres a llevar a los niños a los consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, entre otros, para que el niño tenga su “esquema de vacunación al día”.

“Es importante que los niños tengan su esquema de vacunación completa para que se protejan contra esas enfermedades. Es un derecho de los niños y un deber del padre”, enfatizó.

Comparte y difunde