Mandatario Nacional celebra segundo aniversario del Carnet de la Patria

Cabecera de sitio Mandatario Nacional celebra segundo aniversario del Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance como parte del segundo aniversario del Sistema Carnet de la Patria como instrumento de protección social para el pueblo venezolano.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, manifestó que “hace dos años nació el Carnet de la Patria para traer amor y protección al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, resaltó que mientras el Gobierno hacia el llamado al pueblo a inscribirse en el Carnet de la Patria, “la derecha estaba pre guarimbera y llamaron a no inscribirse”.

“El pueblo supo con su intuición saber que el llamado que yo estaba haciendo era una renovación de la Revolución para mejorar la atención social, las Misiones y Grandes Misiones”, dijo.

Durante su alocución, el Primer Mandatario Nacional anunció la tabla de los bonos Hogares de la Patria y la Misión José Gregorio Hernández, que fueron aumentados, detallando los nuevos montos que serán percibidos por las beneficiarias y los beneficiarios.

La persona que se registra de manera individual recibirá el apoyo por Bs. 3 mil 200; mientras que las familias que se componen por 2 integrantes cobrarán Bs. 4 mil 800; de 3 integrantes cobrarán Bs. 7 mil 200; 4 miembros percibirán Bs. 9 mil 600; 5 integrantes Bs. 12 mil y las familias constituidas por 6 o más personas serán beneficiados con el monto Bs. 14 mil 400 mensualmente.

Por su parte, el bono José Gregorio Hernández fue aumentado a Bs. 7 mil 200, misión en la que son protegidos 1 millón 688 mil venezolanas y venezolanos que presentan alguna discapacidad.

Cabe destacar, que el 20 de enero de 2017 se inició en el país la primera jornada para acceder a esta novedosa herramienta tecnológica implementada por la Revolución, el Carnet de la Patria, que ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social para la defensa del pueblo venezolano ante los embates del bloqueo y la guerra económica impuesta por países imperiales.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos