Jefe de Estado: Con PetroCaribe combatiremos las agresiones criminal del imperio gringo contra los pueblos

Cabecera de sitio Jefe de Estado: Con PetroCaribe combatiremos las agresiones criminal del imperio gringo contra los pueblos

Así lo manifestó el Jefe de Estado Nicolás Maduro, a través de su cuenta personal de Twitter NicolasMaduro, conmemorando los 15 años de Petrocaribe, Acuerdo de Cooperación Energética suscrito en el año 2005 en la ciudad de Puerto La Cruz por el comandante Hugo Chávez, quien le dio impulso a la iniciativa de integración regional.

Tal iniciativa multilateral, promueve la integración regional y representa una fuente de suministro de hidrocarburos y de financiamiento flexible, dirigidos a la inversión social, en contraste con los aportes provenientes de otros países industrializados.

El éxito de Petrocaribe fue destacado por Chávez durante un discurso en 2010, cuando dijo: “Muchos países habrían tenido que apagar las luces y tal vez se declararon en bancarrota hace algún tiempo, si no hubiera sido por Petrocaribe”.

Cabe destacar, Petrocaribe es una iniciativa de la que forman parte 18 naciones del área y promueve el acceso justo y equitativo a los recursos hidrocarburíferos, sobre la base de los principios de solidaridad, complementariedad, respeto y autodeterminación de los pueblos.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos