Jefe de estado ofrece declaraciones a su llegada de Rusia

Cabecera de sitio Jefe de estado ofrece declaraciones a su llegada de Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció este viernes desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, importantes anuncios a todos los medios de comunicación, a propósito de su exitosa jornada de trabajo en la Federación de Rusia, donde cumplió un encuentro de la alianza entre ambas naciones.

“Llegamos victoriosos de nuestra productiva visita a la Federación de Rusia, para continuar la agenda de trabajo por la felicidad del pueblo”, puntualizó el Mandatario.

Asimismo, destacó que de esa manera se ratifica el acuerdo alcanzado en 2016 por los países OPEP y no OPEP para reducir la producción petrolera debido a la caída abrupta de los precios en el mercado, para de esta manera dar estabilidad a los precios que pasaron de 20 dólares a un promedio de 60.

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ratificó el acuerdo de mantener el equilibrio de la producción petrolera para 2019”, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el marco de esta rueda de prensa el Mandatario explicó que durante las últimas tres semanas se incrementaron los inventarios estadounidenses de crudo, lo que produjo una baja ligera en los precios y esta decisión de la organización busca que la economía mundial tenga referencia que potencien el desarrollo y crecimiento de la economía en el mundo.

Asimismo, detalló que este fue uno de los temas hablados durante su visita oficial a Rusia, junto a al presidente de ese país, Vladimir Putin.

Cabe destacar que recientemente el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, informó que Venezuela asumirá durante el año 2019 la Conferencia de la Organización de Países Exportares de Petróleos (OPEP) que impulsará la premisa de mantener el equilibrio del mercado petrolero.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos