Jefe de Estado respaldó a Palestina al celebrar día de Al Nakba

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad al Estado de Palestina tras cumplirse 71 años del inicio de la Al Nakba, que recuerda la expulsión y huida forzosa de más de 700.000 palestinos entre finales de 1947 y 1949, tras la división de Palestina, al proclamarse el Estado de Israel.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPE) a través de su portal web.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa los más sinceros sentimientos de solidaridad al Estado de Palestina, en ocasión de conmemorar los 71 años del inicio de la expulsión de la población palestina por parte del sionismo israelí, catástrofe deliberada y sistemática conocida como Al Nakba.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su fiel y firme compromiso con la noble y heroica causa del pueblo de Palestina, y reitera su firme repudio a las acciones que la Fuerza Ocupante continúa realizando, las cuales prueban la naturaleza antidemocrática y racista israelí.

El Pueblo y Gobierno Bolivariano reiteran su adhesión al respecto del derecho inmanente del hermano Pueblo palestino a vivir en paz, dentro de sus fronteras legítimas.

Comparte y difunde