Jorge Arreaza: Corte Internacional de Justicia carece de autoridad en controversia sobre el Esequibo

Cabecera de sitio Jorge Arreaza: Corte Internacional de Justicia carece de autoridad en controversia sobre el Esequibo

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este martes, que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) carece de jurisdicción para tratar controversia territorial sobre el Esequibo.

El señalamiento lo hizo el diplomático venezolano a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió lo siguiente:

Este mensaje lo acompañado del Memorando que Venezuela remitió a la CIJ, para ratificar su posición histórica y presentar los fundamentos por los que esta corte carece de jurisdicción para tratar esta controversia.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela nunca se va a separar del Acuerdo de Ginebra de 1.966, hasta que las negociaciones logren consolidar un decisión basada en buenos oficios, mediación, arbitraje sobre el territorio Esequibo que forma parte de Venezuela, al tiempo que denunció que Guyana busca zafarse por completo de este instrumento rubricado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), al pretender unilateralmente judicializar el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia que no es reconocida por el país.

T: Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos