Jorge Arreaza: Pueblo venezolano está dispuesto a defender integridad de la Patria

Comparte y difunde

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó que las firman recolectadas en la campaña “No more Trump” serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar la agresión imperial de Estados Unidos (EE.UU.), contra la nación.

“Estos millones de firmas de Venezuela y el mundo van para la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas en New York. Nos tocará llevarlas y entregárselas para que sepan que este pueblo está dispuesto a todo, incluso a entregar su vida como hace 200 años, para defender la integridad de la Patria”, apuntó.

Así lo expresó durante su participación en la jornada que se realiza en la plaza Bolívar de Caracas.

Además, el Canciller anunció que también denunciarán y tomarán acciones en el ámbito jurídico, social y cultural, porque las medidas coercitivas unilaterales de Donald Trump, han afectado cada área del país.

Manifestó que con esta campaña se está rompiendo la imposición mediática que mantienen los medios de comunicación internacionales.

“Con esta campaña estamos rompiendo esa imposición mediática y ya verán en los próximos meses y el año que viene a los pueblos del mundo y a EE.UU. diciendo No More Trump”, sostuvo Arreaza.

Referente al proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevaba a cabo en Noruega, indicó que podrá retomarse siempre y cuando se garanticen mecanismos que garanticen la paz, el respeto y la convivencia.

El Diplomático precisó a su vez que el mecanismo de negociación con la derecha trajo como resultado el bloqueo total de los activos venezolanos en el país norteamericano.

“Aquel mecanismo que tuvimos hace una semana, trajo como resultado fue el bloqueo, el ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado. Debemos tener un mecanismo que garantice la paz, la convivencia entre todos los venezolanos y venezolanas”, expuso.

Sin embargo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó que el Gobierno Nacional no se ha retirado del proceso, y que en los próximos días esperan retomarlo.

En este sentido, reveló que el presidente Nicolás Maduro le puso una pausa. “Nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición venezolana, que ha facilitado el Reino de Noruega. Por supuesto que habrá contactos y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado, con una reflexión necesaria”, puntualizó.

Comparte y difunde