Jorge Rodríguez dirigió primera reunión de la comisión consultiva de la AN

Cabecera de sitio Jorge Rodríguez dirigió primera reunión de la comisión  consultiva de la AN

Este martes 11 de enero en horas de la tarde, el diputado Jorge Rodríguez en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, dirigió la primera reunión consultiva para iniciar el período legislativo 2022-2023.

Acompañado de la Primera Vicepresidenta, diputada Iris Varela y el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, inició dicha reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes del Poder Legislativo.

En el primer punto, el doctor Jorge Rodríguez, informó sobre la designación y funcionamiento de las comisiones permanentes y especiales, las cuales en su mayoría continuarán siendo presididas por los parlamentarios y parlamentarias del período que recientemente culminó, con algunas excepciones.

Como segundo punto del orden del día, discutió sobre la agenda legislativa para este año. Primeramente, planteó la necesidad en dar prioridad a las 17 leyes que están aprobadas en primera discusión.

Seguidamente, enumeró las propuestas de leyes presentadas por las comisiones permanentes y que se encuentran en consenso con el Ejecutivo Nacional. Asimismo, destacó la importancia de avanzar en lo inmediato con las leyes que ya fueron aprobadas por el Poder Ejecutivo y van de la mano con el proyecto nacional y político del país, entre ellas: Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Proyecto de ley de Comercio Electrónico y Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales.

Para finalizar, el diputado Jorge Rodríguez, propuso realizar una reunión mensual de consejo consultivo, por lo cual está previsto el siguiente encuentro para el 10 de febrero de este año, con el objetivo de discutir y hacer seguimiento de la agenda legislativa 2022.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos