Jorge Rodríguez, tu siembra hoy florece

Cabecera de sitio Jorge Rodríguez, tu siembra hoy florece

Una hora aciaga marcó en el reloj y el 25 de julio de 1976, a Jorge Rodríguez, de 34 años le apagaron su vida. Partió sin permiso de quienes lo amaban y de quienes lo seguían y acompañaban su idea revolucionaria. La orden de llevárselo la dio el más vil y sangriento régimen que usaba la muerte y el terror como arma política para intimidar y cercenar la fuerza insurgente que prometía con su lucha una nueva alborada de paz y justicia, era el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Obstinado, el presidente de entonces, parido por el puntofijismo, con su génesis de traición del 23 de enero de 1958, que cercenó la marcha de la democracia y la soberanía, no aguantó su odio y alcanzó en la oscuridad y con artimañas a Jorge Rodríguez quien levantaba la bandera de la dignidad de un pueblo noble.

La valentía de Jorge Rodríguez, fundador de la Liga Socialista, está intacta. El castigo impuesto a su cuerpo que fue molido a palos hasta reventarlo, daba cuenta que se trataba de un hombre valiente que enfrentó a sus torturadores quienes le dieron muerte, pero su alta moral le dio la victoria eterna.

Fue Carora, la que lo vio nacer y en Caracas, en los oscuros calabozos de la entonces Disip, ofrendó su vida para siempre con la esperanza de la reorganización del movimiento revolucionario que diera al traste con la traición de una democracia representativa y que estaba de espalda al pueblo.
Cualquier pretexto por insospechado que fuera fue excusa para asesinarlo. En este caso se le acusó injustamente de participar en el secuestro del ejecutivo norteamericano William Niehous de la Owens Illinois, con ello decidieron muerte física.
Afortunadamente, hoy ha sido gracias a la Revolución Bolivariana que episodios del oscurantismo como éste, no se repiten, pues como nunca antes los Derechos Humanos son respetados y la garantía a la vida tiene rango constitucional.

Militante de las bases organizadas, Rodríguez, se destacó como dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV); también fue miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y participó en organizaciones como el Movimiento Estudiantil de Unidad con el Pueblo Meup, Liga de Mujeres, Niños Pioneros por el Socialismo, Frente Obrero, Ligas campesinas, comité por los derechos humanos, comités de barrio y amas de casa.

El ejemplo y la acción de Jorge Rodríguez, es un semillero que por estos días florece para precisarnos en medio de lo urgente, que el Socialismo se conquista peleando, y que la lucha emprendida por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de consolidar la patria libre y soberana tiene su recompensa en la sonrisa y la ternura de los niños y niñas, en la escuela del barrio que abre sus puertas al saber, en el joven que se empina y con conciencia crea y produce, en la mujer que trabaja y cuida de sus hijos como garantía de patria, en el hombre que no se rinde, en la abuela que abraza y en el abuelo que guía como una luz fulgurante.

Hoy, sus familiares a quien Rodríguez amó profundamente se unen al pueblo venezolano para acompañar a nuestro mártir revolucionario con la palabra, la canción necesaria y sobre todo con la lealtad con la que de forma inequívoca Jorge Rodríguez, practicó.

44 años han pasado desde que tu lucha abriera cien caminos en los corazones de las y los venezolanos de la Patria de Bolívar.

T: Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos