Jornada de Vacunación de las Américas garantiza más de 2 millones de dosis a la población

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano garantiza 2.039.927 dosis de vacunas para proteger a 639 mil 915 niños y niñas, con edades comprendidas entre cero a seis años de edad, en la Jornada de Vacunación de las Américas, extendida hasta el 30 de junio.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el Programa Vía Alterna, transmitido por el Circuito Radio Nacional de Venezuela y conducido por la viceministra Isbemar Jiménez.

“Estamos fortaleciendo las vacunas de rutina, que implican la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación, como es el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla”, refirió.

Explicó que hasta la fecha se ha cumplido un poco más del 60% de la meta de vacunación, sin embargo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro es llegar al cien por ciento de la meta establecida en 639 mil 915 niños y niñas.

“La mayor acción en prevención en salud es la vacunación. El presidente Nicolás Maduro consciente de la importancia de la vacunación para nuestros niños y niñas, ha decidido extender la Jornada de Vacunación nacional, que se compagina con la Jornada de Vacunación de las Américas hasta el 30 de junio”, precisó.

El titular de Salud destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar la vacunación gratuita de los niños y niñas, pese a las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de EE.UU. y sus lacayos en el mundo.

“En años anteriores, estas medidas hicieron que bajara el estado inmunitario de nuestros niños y niñas e hicieron que aparecieran enfermedades como la difteria y el sarampión. Hemos buscado alternativas y a través del convenio Cuba Venezuela hemos traído algunas vacunas, al igual que mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, precisó.

Agregó que a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNIFEC) el Estado venezolano ha logrado traer algunas vacunas al país, sobre todo la que tiene que ver con la polio.

T: MPPS

Comparte y difunde