Jornada de Vacunación de Las Américas inició con éxito en todo el territorio nacional

Comparte y difunde

La viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), María Miquilareno, anunció que la Jornada de Vacunación de Las Américas inició con éxito en Venezuela.

La información la dio a conocer el ente ministerial a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La viceministra de salud integral @Miquilareno16 anunció a través del programa #SaludSoberana que se inició exitosamente la Jornada de Vacunación de Las Américas en el territorio nacional, haciendo énfasis en el fortalecimiento del Esquema Ampliado de Vacunación”, publicó en su perfil, @MPPSalud.

Miquilareno detalló que en trabajo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se estima la aplicación de más de 2 millones de dosis entre el 13 de mayo al 09 de junio del 2019, invitando a la población a acudir a los puestos de vacunación más cercanos para inmunizarse.

Durante la actividad se colocarán las siguientes inyecciones: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También se aplican RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonías.

Esta campaña tiene como escenarios los centros de salud del sistema público nacional: hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios, sistema de salud pública y puestos móviles.

F: @MPPSalud

Comparte y difunde