Juventud debe sumarse a tarea de proteger la moneda venezolana

Comparte y difunde

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró que es necesario dar a conocer todos los elementos relacionados con la puesta en marcha del proceso de Reconversión Monetaria, el cual se activará una vez salga en circulación el Bolívar Soberano.

Destacó que es importante que el sector universitario se involucre en la difusión de información sobre en qué se basa el denominado Bolívar Soberano, enfatizando que esa Reconversión Monetaria viene a facilitar las transacciones económicas.

Así lo aseguró este lunes durante una jornada de información que se realizó en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) en Caracas, donde Lobo señaló que esta reconversión viene a enfrentar la guerra económica que se ha desarrollado contra la República Bolivariana de Venezuela. “La juventud universitaria, debe sumarse a la tarea de proteger nuestra moneda”.

En esa actividad fue lanzada la campaña Universidades por el Bolívar Soberano, donde el titular del BCV destacó que quienes han desarrollado la guerra económica contra el país se han encargado de fomentar un clima de desesperaran en los ciudadanos, por lo que a su juicio, considera importante que se dicten charlas en todo el territorio, en donde se informe todo lo referente al nuevo cono monetario.

Para finalizar explicó que este proceso viene ligado a lo que denominó un Triángulo Virtuoso conformado por: Reconversión Monetaria, creación del Petro como mecanismo de intercambio comercial y el Oro como mecanismo de inversión y financiamiento.

Recordó además que la reconversión viene acompañada de una nueva familia de billetes de: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200, Bs. S 500 y monedas de Bs.S 0,5 y Bs.S 1.

T: RNV

F: AVN

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde