La Fitven 2018 arrancará el 22 de noviembre

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, informó que la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2018 se desarrollará desde el 22 hasta el 25 de noviembre en los espacios del Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Miranda.

A este evento asistirán más de 70 países, y se instalarán 148 stand por inversionistas, los cuales mostrarán su producto al mundo.

Durante una entrevista, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra Lugo manifestó que en esta feria se reunirán con las autoridades del sector turismo de otros países y operadores turísticos quienes podrán conocer a Venezuela como el Parque Nacional Canaima.

Agregó, que esta Feria tiene como objetivo exhibir todas las potencialidades de Venezuela, desde la gastronomía, cultura, infraestructuras y bellezas naturales a los invitados de diferentes países.

“El sector turístico es el único que puede a pesar de las dificultades y el bloqueo económico, nosotros podemos aportar muchísimo para este Plan de Recuperación Económica”, expresó.

También señaló que esta Fitven, además de exhibir las particularidades naturales, gastronómicas, artesanales del país, se buscará revertir la campaña de desprestigio contra la patria de Simón Bolívar.

En relación a la importancia de unir alianzas con empresarios venezolanos y fortalecer la infraestructura turística de Venezuela, indicó que “todo el sector turismo privado, público tiene una sola meta, lograr revertir esa campaña internacional y levantar el turismo y eso lo vamos a lograr con el sector privado”.

“Es más, en el marco de la Fitven se harán alianzas para seguir mejorando la infraestructura turística del país”, comentó.

“Dentro de muy poco, el turismo estará aportando al producto interno bruto una parte muy importante”, subrayó.

Comparte y difunde