La Revolución Bolivariana visibilizó en la Constitución al sector con discapacidad

Comparte y difunde

Lograr que los hombres y mujeres con discapacidad ingresaran en la Constitución Bolivariana y, además, tuvieran la posibilidad de ser considerados tanto en las aulas como en las empresas, sin exponerse al rechazo o a la imposibilidad de ser considerados para un puesto laboral, fue una de las principales tareas que el presidente Hugo Chávez logró consolidar, desde los primeros años de la Revolución Bolivariana.

“Hugo Chávez fue el único presidente que sí supo valorar a su pueblo. Él a mi me valoró como persona”, comentó Ludith Ramírez, vocera del sector de mujeres con discapacidad e invitada especial del programa La voz de Chávez, transmitido por la señal de Venezolana de Televisión.

El comandante, inspirado en este objetivo, creó programas sociales como la Misión Dr. José Gregorio Hernández, que a la fecha cuenta con nueve años prestando atención social y de salud sin costo alguno y con toda la calidad que se requiere.

La inclusión de este sector en la Asamblea Nacional Constituyente a través de cinco representantes —expuso Ramírez— representa una oportunidad de oro para demostrar que las personas con discapacidad “tienen un gran valor y gran capacidad, demostrada. Son 400 mil personas con discapacidad las que estamos registradas en el país a través de una data importante levantada por la Misión José Gregorio Hernández”.

Hacer que el camino andado por la Revolución pueda sostenerse y ser perdurable en los años futuros, es una de las tareas principales de este sector y de todo el pueblo venezolano.

Durante los gobiernos puntofijistas de la “Cuarta República éramos considerados como incapacitados, y no fue sino con la Revolución que fuimos considerados, como iguales. Hugo Chávez siempre pensó en cómo mejorar eso, en cómo lograr siempre mejores condiciones para nosotros y esa es nuestra tarea: seguir avanzando. Lo que él logró es un motivo para mi para seguir”, agregó Ramírez.

T: AVN

F: @Adan_Coromoto

Comparte y difunde