Ley contra el odio abarca todas las dimensiones de discriminación y violencia

Comparte y difunde

La Ley Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia abarca todas las dimensiones de discriminación y violencia que tengan capacidad jurídica de acción en el país, indicó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“Esta es una ley que ampara a todos lo venezolanos. Estamos hablando del odio, prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones, físicas, psíquicas, moral, el derecho a la paz, la tranquilidad”, expresó.

“Así que ante las expresiones de odio, intolerancia, discriminaciones, de violencia, de belicismo que afecten y tengan la capacidad jurídica para afectar estos derechos humanos, allí actúa la ley, para prevenir, promover mensajes de tolerancia, de igualdad, dignidad, respeto, para promover la convivencia pacífica y para prohibir la difusión de mensajes de odio, belicistas, de intolerancia. Es Una ley que abarca todas las dimensiones”, manifestó.

Rodríguez precisó que este instrumento legal constituye una innovación y cuenta con una dimensión más amplia a leyes aplicadas en países como Alemania o Ecuador, ya que promueve una educación la paz y un rechazo a la discriminación a la violencia.

Asimismo, señaló que Venezuela está dando un paso histórico con esta ley que no tienen países como Estados Unidos, en el que no existe ningún instrumento jurídico que proteja a las personas contra el odio y la discriminación.

Agregó que el Estado venezolano promoverá diferentes campañas para que los ciudadanos conozcan la ley y se apoderen de ella.

T: AVN

 

Comparte y difunde