Maduro conmemoró natalicio del doctor José Gregorio Hernández

Comparte y difunde

Este viernes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio del venerable doctor José Gregorio Hernández, manifestando que espera su pronta beatificación por parte de la Iglesia Católica.

“Hace 154 años nació en la población de Isnotú, del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza. ¡Seguiremos orando por su beatificación!”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.

José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo a pesar de no haber sido canonizado por la Iglesia Católica.

La iglesia inició en 1949 el proceso de beatificación y canonización ante el Vaticano, debido a la veneración por parte de los venezolanos a este insigne médico, a quien se le atribuyen varios milagros.

Fundó el Instituto de Medicina Experimental, el Laboratorio del Hospital Vargas y varias cátedras de Medicina, entre ellas Histología Normal y Patológica; Fisiología Experimental y Bacteriología.

Además fue el precursor en la práctica a la introducción del microscopio en Venezuela.

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde