Maduro insta al ALBA-TCP a apoyar al pueblo ecuatoriano frente al COVID-19

Cabecera de sitio Maduro insta al ALBA-TCP a apoyar al pueblo ecuatoriano frente al COVID-19

“Otro dolor que tenemos en el alma es Ecuador, son espeluznantes las imágenes de Ecuador, sin gobierno, sin atención medica, sin apoyo, el pueblo abandonado en su enfermedad, cientos de cadáveres en las casas, descomponiéndose en las casas”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la situación que vive la República de Ecuador en medio de la pandemia del COVID-19, que en la actualidad supera en cantidad de enfermos y fallecidos a siete países de la región, entre ellos: Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Al respecto, el Presidente venezolano ofreció su apoyo científico – técnico para batallar contra el virus y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano.
“Ofrecemos apoyo científico, técnico y médico al pueblo de Ecuador; no me importan las diferencias con Lenin Moreno, es momento de poner las diferencias a un lado” manifestó.

Asimismo, Nicolás Maduro instó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), a unir esfuerzos para apoyar al pueblo ecuatoriano.

“¡No podemos hacernos los locos observando la tragedia del pueblo de Ecuador!, somos los hijos de Bolívar, de Sucre, de los Libertadores. ¡No podemos hacernos la vista gorda!” ante la adversidad de Ecuador, dijo el Mandatario.

Hasta la fecha Ecuador alcanza la cifra de 3.368 contagiados y 145 fallecidos; pero solo en Guayaquil hay más de 500 cadáveres en las casas y en las calles.

“Es imposible evitar las lagrimas del dolor por el pueblo de la gran Manuelita Sáenz” agregó el Presidente venezolano.

El 02 de abril, el presidente de Ecuador emitió una declaración televisada, donde abordó la situación del país en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Sabemos que los números de contagios y fallecidos de los registros oficiales se quedan cortos, la realidad supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta atención”, afirmó Lenín Moreno, quien se refugió en las islas Galápagos y ha dejado al pueblo a su suerte.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos