Maduro rinde tributo a Caracas, cuna de Indios aguerridos y del Libertador

Comparte y difunde

Caracas, la ciudad de los techos rojos, la que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, y en donde se firmó y se declaró la Independencia, cumple este miércoles 451 años, la fecha fue recordada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Rindo tributo a nuestra querida Caracas en sus 451 años, cuna de Indios aguerridos y del Libertador Simón Bolívar; espacio donde se gestaron procesos históricos que dieron con nuestra Independencia. Icono de Resistencia, Libertad y Revolución. ¡Felicidades #CaracasInsurgente!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

La efeméride recuerda al conquistador Diego de Losada, que en 1567 ordenó la edificación de la ciudad, a la cual puso como nombre Santiago de León de Caracas, apelativo que perdura hoy día.

Llamada “la de los techos rojos”; homenajeada sin cesar por la pintura, la música y el teatro; y cuna de personajes tan insignes como Simón Bolívar, Teresa Carreño o Simón Rodríguez, Caracas ha sido en reiteradas oportunidades la capital latinoamericana de la lucha popular por la emancipación. Hoy, con casi tres millones de habitantes, mantiene en alto esa reputación.

T: AVN

F: @NicolasMaduro

P: Olys Guárate

Comparte y difunde