Maduro rubricó decreto de creación de Universidad Internacional de la Comunicación

Comparte y difunde

Bajo la premisa de defender la verdad ante la agresión mediática, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación, cuya sede central estará ubicada en Caracas.

Durante su participación en la clausura del I Encuentro Internacional de Comunicación, que convocó a delegaciones de 38 países, detalló que el centro de estudios debe convertirse en una plataforma de integración para intelectuales de América Latina y el Caribe.

“Debe ser una universidad para la creación, para la conciencia, para la defensa de la verdad y para la batalla mundial”, subrayó en respuesta a la propuesta presentada por la constituyente Tania Díaz, quien coordinó durante tres días los debates del encuentro de comunicadores.

El Dignatario, quien precisó que el Gobierno Nacional aportará recursos financieros y logísticos para la fundación de la Universidad Internacional de la Comunicación, planteó el inicio de actividades académicas para el primer trimestre del año 2020.

“Hagan la arquitectura de lo que debe ser el proceso pedagógico y comunicacional, así como la puesta en funcionamiento de la Universidad de la Comunicación”, instruyó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

La Universidad Internacional de la Comunicación está orientada a establecer una comunidad de saberes, bajo mecanismos de investigación y generación de contenidos para encarar las maniobras de agresión que se tejen contra los pueblos.

En simultáneo a la creación del centro de estudios, delegados del Congreso Internacional de Comunicacional promueven la entrega de una distinción en reconocimiento a la investigación y formación en el área de difusión de contenidos.

Prensa Presidencial 

Comparte y difunde