Maduro: Venezuela brilla gracias a sus atletas paralímpicos

Cabecera de sitio Maduro: Venezuela brilla gracias a sus atletas paralímpicos

Al afirmar que «el nombre de Venezuela brilla gracias a sus atletas paralimpicos», el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la histórica actuación de Venezuela en los XVI Juegos Paralimpicos Tokio 2020, celebrados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que la delegación paralímpica es ejemplo de heroísmo, humanismo y determinación al demostrar que la discapacidad no es un obstáculo para materializar los sueños.

«Gracias en nombre de Venezuela por el ejemplo de humanismo que han dado, quedamos conmovidos de su capacidad para sobreponerse a las dificultades y decirle al mundo: ¡Aquí estoy!», subrayó.

El Dignatario, quien enfatizó que los atletas paralímpicos «han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto del mundo», destacó el histórico resultado alcanzado en Tokio 2020, dónde Venezuela se ubicó en la posición 38 del medallero general con siete medallas y 17 diplomas paralímpicos.

Venezuela suma 24 medallas paralímpicas, de las cuales cuatro son de oro, siete de plata y 13 de bronce. Del total, 13 metales se alzaron en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos