Magistrado Maikel Moreno sostuvo reunión con el Presidente del Tribunal Supremo Popular de China

Comparte y difunde

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente Tribunal Supremo Popular de la República Popular China, Sr. Zhou Qiang.

Durante la reunión, efectuada en Wuzhen, el Presidente del TSJ conversó con su homólogo chino sobre diversos aspectos, entre estos los avances del Memorándum de Entendimiento suscrito en septiembre de 2017 como parte de la visita oficial que realizara en ese año.

Moreno recordó en el encuentro las acciones positivas que ya se han logrado con la materialización del mencionado Memorándum de Entendimiento, que han incluido actividades como: el intercambio de experiencias vía videoconferencia entre jueces y juezas de ambos países; este año funcionarias y funcionarios judiciales venezolanos viajaron a China con fines de recibir formación técnica y académica; también se efectuaron actividades de formación en el Poder Judicial venezolano del idioma chino mandarín, dirigidas a servidores y servidoras judiciales.

Sobre lo cual el Sr. Zhou Qiang expresó palabras de agradecimiento y señaló que espera hacerlo a la brevedad posible, además, dijo sentirse complacido por la presencia del Presidente del TSJ venezolano en territorio chino.

Asimismo, el Presidente del Alto Juzgado venezolano manifestó que es un honor continuar las relaciones con el Poder Judicial de China a través del contacto franco y fraterno con sus autoridades. Igualmente, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo chino por el apoyo al pueblo venezolano, cuyos lazos de hermandad son cada vez más fuertes.

También el magistrado Maikel Moreno envió, de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludos fraternos al Sr. Zhou Qiang, quien retribuyó el gesto y además aprovechó la oportunidad para enviar saludos al pueblo venezolano.

Ambas autoridades judiciales también intercambiaron ideas sobre las metas futuras de los objetivos trazados al momento de la firma del Memorándum de Entendimiento, y que apuntan a lograr la sistematización del Poder Judicial venezolano. Además, coincidieron en que ambas naciones son fuertes aliadas en los ámbitos económico, político y judicial.

En la jornada de este miércoles, el Presidente del Máximo Juzgado venezolano también realizó una visita al Tribunal de Internet de Hangzhou, donde recorrió sus instalaciones, además conoció su composición, funcionamiento y competencias.

T: Yuleisy Matheus 

Comparte y difunde