Mandatario Nacional anunció los vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela

Comparte y difunde

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio a conocer los vértices para la educación, productividad e innovación que regirán una revolución del transporte en todo el país en las próximas semanas y meses, para brindarle al pueblo venezolano un sistema de calidad.

Durante su alocución en cadena nacional de radio y televisión, Maduro explicó que el primer vértice consiste en el bienestar, la seguridad social, y la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela.

El segundo vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela se refiere al pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas.

En cuanto al tercer vértice, se detalla la implementación de un Sistema de Compensación para los profesionales del volante, que implica el apoyo de los sectores de partes, autopartes, lubricantes, cauchos, repuestos, baterías, entre otros.

El cuarto vértice se enfoca en la seguridad ciudadana en los Sistemas de Transportes de todo el país.

De igual manera, el quinto consiste en la creación de un sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público venezolano.

El sexto trata del desarrollo del encadenamiento productivo, la comercialización y distribución de toda la industria automotriz en Venezuela.

Maduro también indicó que se prestará todo el apoyo necesario desde Ejecutivo Nacional a los transportistas del territorio nacional.

Po otro lado, el Jefe de Estado anunció el uso de la criptomoneda venezolana el Petro para la compra de vehículos y activar todo el parque automotriz nacional.

“Tenemos una industria automotriz de primer nivel, con instalaciones, y una clase obrera de primer nivel”, afirmó.

Por último, Maduro giró instrucciones al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, a culminar todo el Sistema Ferroviario de la Patria.

“He ordenado al ministro Hipólito Abreu a culminar todo el Sistema Ferroviario Venezolano que fue construido por las empresas internacionales incluyendo Odebrecht, para ser inaugurada este 2019”, expresó.

Comparte y difunde