Mandatario Nacional celebra 117 años de la Organización Panamericana de la Salud

Cabecera de sitio Mandatario Nacional celebra 117 años de la Organización Panamericana de la Salud

El 02 de diciembre fue creada por los representantes de 11 países, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en la cual se reunieron por primera vez para la Convención Sanitaria General Internacional de las Repúblicas de las Americanas, en diciembre de 1902, en el Willard Hotel en Washington, D.C.

La OPS, ha alcanzado importantes hitos en la salud tales como la erradicación de la viruela y la poliomielitis, así como la eliminación de la transmisión endémica del sarampión y la rubéola.

También presta cooperación técnica amplia en áreas que van desde la reglamentación farmacéutica, el género y la salud, la salud mental y la salud ambiental, la atención integrada, la planificación de salud y formulación de políticas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 117 años de la creación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así lo escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno Bolivariano continua trabajando de manera mancomunada con la OPS, mediante jornadas de vacunación que llega a los 24 estados del país, y  de esta manera seguir fortaleciendo al sector salud a través de Fondos y Programas que buscan beneficiar a las familias venezolanas.

T: Carolina Hernández 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos