Manuel Quevedo: Sumaremos el Petro al intercambio de las transacciones petroleras del futuro

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Manuel Quevedo, participó este martes en la jornada de adquisición de Petros, desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) como parte del Plan de Recuperación Económica del País.

Tras su participación en la compra de este criptoactivo, el titular de la cartera petrolera, gasífera y petroquímica informó que en el primer trimestre del año 2019 Venezuela presentará el Petro ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte de las medidas de internacionalización de la moneda digital.

“El Petro lo estaremos llevando a la OPEP, en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo, siendo este criptoactivo el futuro de la economía nacional”, dijo.

Asimismo, destacó que el próximo año sumará esta criptomoneda venezolana al intercambio de las transacciones petroleras del futuro.

Finalmente, realizó un llamado a  todas las líneas,  aéreas y agencias relacionadas al sector hidrocarburos a que utilicen la billetera digital (Wallets), para adquirir insumos, los cuales serán comercializados por el Estado a través del criptoactivo.

“Vamos al Crecimiento y Prosperidad Económica de nuestro país dando una mano al futuro ya que el Petro es una moneda que se respalda en los recursos minerales”, manifestó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

 

Comparte y difunde