Más 1.200 observadores nacionales dirán presente el 15-O

Comparte y difunde

De cara a las elecciones regionales para la escogencia directa de los gobernadores y gobernadoras correspondientes a los 23 estados de la República Bolivariana de Venezuela, más de 1.240 observadores nacionales acompañarán de forma plena y ética en distintos puntos geográficos del país, a la jornada electoral de este venidero domingo 15 de octubre.

Así lo enfatizó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mientras sostenía una reunión de bienvenida con los acompañantes internacionales invitados por el Poder Electoral, con motivo de la actividad democrática en donde se espera que sufrague un alto porcentaje de los ciudadanos inscritos en el registro electoral.

De igual manera detalló, que el histórico evento contará también con 90.832 miembros de mesa, 54.000 funcionarios que tendrán labores de personal técnico y operativo, entre empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE), y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Aunado a esto, Arreaza destacó la data electoral presenta una cantidad superior a 18 millones personas con edad de sufragar.

En este mismo contexto, resaltó el amplio recorrido democrático de Venezuela, nación que también prepara para el siguiente año, otra jornada electoral; evento en el que se escogerán a los 335 alcaldes o alcaldesas.

“El año que viene tendremos de nuevo, otra elección, esta vez para la escogencia de alcaldes y alcaldesas que serán los representantes de los 335 municipios del país. ¿En qué país del mundo hay tantas elecciones como en Venezuela?”, preguntó.

T: Samuel Clemente

F: @vencancilleria

Comparte y difunde