Más de 7 mil aspirantes a bomberos forestales y guardaparques inician curso de formación

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que un total de 7.991 aspirantes a bomberos forestales y guardaparques ingresaron a un curso de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para incorporarse al contingente de defensa ambiental.

Destacó que estos hombres y mujeres que de manera voluntaria, iniciaron sus estudios en esta especialidad, provienen de los programas Chamba Juvenil, Chamba Mayor, Milicia Nacional Bolivariana y comunidades organizadas.

“Hemos diseñado un enfoque curricular basado en el nuevo Sistema de Gestión de Riesgo establecido en nuestro país, para atender las amenazas ambientales que se nos presenten. Estos bomberos forestales también se incorporarán a la prevención y mitigación de amenazas en época lluviosa”, explicó Reverol.

En ese sentido, dijo que en la formación como bomberos forestales existen 5.054 aspirantes y para guardaparques 2.937, quienes serán capacitados en dos meses con todas las técnicas apropiadas para su profesionalización.

Igualmente, el Ministro resaltó que estas acciones se efectúan “en medio de un asedio por parte del imperialismo, una guerra económica, eléctrica, mediática y psicológica, que pese a las adversidades seguimos avanzado, resistiendo y preparándonos”.

Finalmente, el también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios denunció que en los últimos años, Venezuela se ha visto afectada por “voraces incendios forestales, muchos de ellos provocados por grupos internos dentro de un plan desestabilizador”.

Comparte y difunde