Mervin Maldonado: Más de 129 mil 250 bachilleres se encuentran inscritos en el Sistema de Ingreso Universitario

Cabecera de sitio Mervin Maldonado: Más de 129 mil 250 bachilleres se encuentran inscritos en el Sistema de Ingreso Universitario

Desde la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que dentro del Sistema de Ingreso Universitario se encuentran inscritos 129 mil 250 bachilleres, lo que representa el 39, 87% de los aspirantes universitarios del país.

Al mismo tiempo, detalló que “hasta el 22 de junio es el lapso que tienen los aspirantes, para formalizar sus inscripciones y optar por las carreras universitarias de su elección, garantizándole el Gobierno Bolivariano su cupo en un 100%”.

Por otro lado, Maldonado siguiendo los lineamientos del Mandatario Nacional realizó un balance de atención social dentro de la Institución donde se brindó asesoría en las áreas Salud, Alimentación, Educación, Vivienda y Seguridad. Precisó que dicha jornada de trabajo se trataba del número 28, ejecutándose desde este martes hasta el 22 de junio.

“En el marco del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, nos encontramos en la actividad de Formación en Criminalística, en el cual se instruye a los estudiantes en el combate a las mafias en el Sistema de Salud Pública en los hospitales”, declaró.

Además, señaló que se está trabajando para lograr las metas en relación con la captación de estudiantes para ser formados como Médicos Comunitarios, una de las carreras priorizadas en nuestro país.

Es importante recordar que, el Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (PNI) es una unidad sustantiva dentro de la Oficina de Planificación del Sector Universitario cuyo objetivo es formular, ejecutar, hacer seguimiento, control y evaluación, a través de la gestión por proyectos, a la asignación de los aspirantes a ingresar en las diferentes universidades del país.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos