Migrantes asumen con orgullo la nacionalidad venezolana

Comparte y difunde

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter su apoyo a los migrantes de distintos países del mundo que residen en Venezuela.

“Durante el hermoso encuentro que tuve con nuestras hermanas y hermanos colombianos, firmé el decreto de naturalización de 8.381 migrantes de distintos países que asumen con orgullo la nacionalidad venezolana. ¡Que viva Venezuela, Colombia y la Revolución Bolivariana!”, escribió desde @NicolasMaduro, luego de haber participado en un encuentro con el Movimiento de Colombianos por la Paz.

Asimismo, el Mandatario manifestó su disposición de establecer relaciones diplomáticas y de diálogo con el Gobierno de Colombia para tratar temas de interés binacional.

“Como Jefe de Estado, estoy dispuesto a establecer relaciones diplomáticas y de diálogo con el gobierno de Colombia, para tratar temas de interés binacional como: el comercio, la venta de combustible en divisas a precio preferencial, entre otros. ¡Sería insensato no hacerlo!”, expresó.

Cabe destacar que este martes el Presidente Maduro firmó un decreto que otorga la nacionalidad a 8 mil 331 migrantes, de los cuales 5.781 son colombianos, 390 peruanos, 207 ecuatorianos, 253 provienen de Haití, mientras que de Italia se naturalizan 56, 117 chilenos y más de 400 personas de los países árabes.

T: Ingrid Ruiz

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde