Migrantes venezolanos son víctimas de violaciones masivas de derechos humanos

Cabecera de sitio Migrantes venezolanos son víctimas de violaciones masivas de derechos humanos

Los migrantes venezolanos son víctimas de violaciones masivas de derechos humanos, en Colombia, denunció de manera tajante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al culminar un encuentro con el viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas y declarar a medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores.

Al ser preguntado sobre la carta que dirigió este miércoles Venezuela a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitando su participación ante la privación de los derechos fundamentales de los migrantes en Colombia, el Dignatario profundizó en relación a la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos en la nación vecina.

El presidente Maduro precisó que la misiva enviada por Venezuela cuenta con un petitorio a Michelle Bachelet para que «tome acciones ante la violación masiva de los derechos humanos de los migrantes venezolanos en Colombia por parte del gobierno de Iván Duque y de las bandas de paramilitares, narcotraficantes y asesinos que se amparan en su gobierno».

Enfatizó el Jefe de Estado venezolano que ya «se han dado pruebas, cifras, se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia. Hay más de ochocientos treinta desaparecidos registrados legalmente en las instituciones (…) Colombia es el país de la desaparición forzada, hay una persecución xenofóbica, un insulto permanente a los venezolanos que están en las calles, que están trabajando, que es gente honorable», fustigó.

En esa línea, evocó que en el país vecino «debe haber aproximadamente unos 600 mil venezolanos que migraron producto de las sanciones económicas, del bloqueo, buscando algún tipo de mejoría en sus vidas» y que en la actualidad Venezuela aloja a «seis millones de colombianos y estos están protegidos como hermanos y cuentan con todas las garantías, sociales, civiles, políticas y humanas. Es la comunidad colombiana más grande en el mundo la que existe en Venezuela».

Sobre la saña con la que son tratados los venezolanos, señaló que desde Venezuela se «continuarán haciendo las gestiones para que la Alta Comisionada (Bachellet) y todos los organismos de los derechos humanos tomen cartas en el asunto y se haga justicia con estos venezolanos que han sido asesinados y desaparecidos con el aval del gobierno de Iván Duque en Colombia».

También reiteró el interés de Venezuela en «reestablecer nuestra presencia consular para dar la asistencia consular y asistencia legal a los venezolanos y venezolanas», en Colombia, al tiempo que elevó un mensaje a sus compatriotas: «Venezolanos y venezolanas que viven en Colombia, defiendan sus derechos, defiendan su dignidad, ustedes son los hijos de Bolívar, no se dejen humillar ni atacar por nadie, a defenderse, es lo que les digo a los venezolanos desde mi corazón».

T: Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos