Mil 200 conucos familiares recibieron financiamientos en Táchira

Comparte y difunde

Mil 200 conuqueros y conuqueras familiares de abejales, del municipio Libertador en el estado Táchira, recibieron financiamientos para el impulso de cultivos y crías de guerra a través del programa de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX), informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde su cuenta en la red social Twitter @wcastroPSUV escribió:

En esta jornada de financiamientos a conuqueros se sumó el Banco Agrícola de Venezuela, para entregar créditos por un monto de 200 millones de bolívares a la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. De igual manera, destacó que se otorgaron semillas de maíz, arroz y frijol para la siembre de mil hectáreas.

Así mismo, en otro tweet, el Ministro destacó que “a pesar de que la mayor actividad agrícola de la zona ha sido la ganadera, hoy los pequeños conuqueros con este apoyo en la construcción del nuevo modelo, sembrarán 350 hectáreas de maíz, 350 ha de arroz y 300 ha de frijol, cultivos de guerra. ¡El conuco nadie la bloquea!”.


Es importante destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó recientemente el lanzamiento del Plan de Siembra Insurgente, resaltando que en Venezuela es importante el impulso del modelo económico comunal, comunitario, urbano, periurbano y familiar, para abastecer al pueblo de alimentos.

Comparte y difunde