Mindeporte afina detalles para participación venezolana en Juegos Panamericanos Lima 2019

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, encabezó una reunión con los representantes encargados del deporte de alto rendimiento y entrenadores que participarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Francisco Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte (IND) ubicado en la parroquia La Vega del Distrito Capital, el Ministro conversó con los asistentes sobre los detalles previos de la asistencia por parte de la delegación venezolana a esta justa, aprovechando la oportunidad para reconocer la labor que lleva a cabo todo el personal.

En este sentido, Infante destacó el esfuerzo del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aumentar los beneficios económicos y sociales, a los trabajadores y trabajadoras de este gremio.

“Hoy miércoles realizamos una hermosa actividad con nuestros entrenadores y entrenadoras a los que estamos reivindicando el día de hoy. En primer lugar los recursos aprobados por el Presidente Maduro para incrementar el pago, recursos para la carnetización y entrega de tabletas”, explicó.

Por otra parte, señaló que la atención a los entrenadores debe ser igual a la que reciben los atletas. “La atención integral al entrenador debe ser igual al del atleta. Deben estar sanos para hacer bien el trabajo, que disfruten su comedor, servicio médico, tengan su carnetización. Aplaudo siempre la entrega y compromiso con el país de cada uno de ustedes”.

La delegación venezolana que participará desde el 26 de julio al 11 de agosto en Lima, estará compuesta por 273 atletas que han clasificado hasta la fecha.

En estos Juegos Panamericanos se prevé la asistencia de más de 6 mil deportistas que competirán en 39 disciplinas deportivas. La contienda permitirá a los participantes, según su actuación, a obtener la oportunidad de clasificar para las Olimpiadas de Tokio 2020.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa IND

Comparte y difunde