Ministerio de Pesca y Acuicultura entregó motores fuera de borda a pescadores de Cojedes

Comparte y difunde

En el contexto del fortalecimiento de los medios de producción a pescadores artesanales, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, indicó que este jueves le fueron adjudicados motores fuera de borda para las labores de los profesionales del municipio Girardot, en el estado Cojedes.

Mencionó que la entrega de los medios de producción al Poder Popular está identificada por los pescadores artesanales. “Aquí hacen vida 17 consejos de pescadores, buscamos la participación activa de ellos, con el objeto de accionar el protagonismo que será debatido en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Del mismo modo, el Ministro puntualizó que se le debe dar rango constitucional a la participación activa del pueblo pescador en la diversificación de las cadenas productivas.

En la actividad, Pinto Blanco estuvo acompañado por la gobernadora de la región, Margaud Godoy, así como de autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  y profesionales de la pesca de la entidad regional.

La Mandataria expresó que la región llanera está de fiesta, ya que se reivindicó a un sector fundamental para la construcción de la soberanía alimentaria.

Con información de agencias

F: Prensa Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura

Comparte y difunde